Información sobre Fraude de reclamo de desempleo y 1099-G

Con la pandemia de COVID-19 ha habido un aumento alarmante en la cantidad de reclamos de desempleo fraudulentos presentados. Algunas estimaciones indican que se podrían pagar hasta $36 mil millones en beneficios fraudulentos y ese número está creciendo. Este problema se intensificó aún más con los programas federales (Ley CARES), fondos adicionales pagados y extensión de beneficios.

El USDOL y el FBI indicaron que las identidades robadas se obtienen utilizando una variedad de técnicas, incluida la compra en línea de PII robada, información disponible como resultado de violaciones de datos anteriores. Los malos actores están desarrollando esta información con datos de intrusiones informáticas, extrayendo información de sitios web públicos y cuentas de redes sociales, entre otros métodos.

Desde estamos en un ano nuevo para taxes, las agencias del estado y del federal están emitiendo formularios 1099-G. Este formulario muestra ingresos diversos por desempleo o reembolsos de impuestos estatales y locales. Si no solicitó o no recibió beneficios por desempleo, si recibe este documento que indica los beneficios por desempleo pagados, tiene un reclamo de desempleo fraudulento.

Qué hacer si usted afectado por un fraude de reclamos:

  • Comuníquese con la agencia estatal en cuestión para informar que su identidad ha sido utilizada para reclamar beneficios por desempleo.
  • Notifica a su empleador que se presentó un reclamo de desempleo sin su conocimiento utilizando su identidad; a partir de eso, su empleador trabajará con Thomas & Company para notificar a la agencia estatal que
    “congele o bloquee” la cuenta; el estado, a su vez, llevará a cabo su propia investigación sobre el asunto.
  • Revise el sitio de la FTC para obtener orientación adicional
  • Hace contacto con empresas bancarias y de tarjetas de crédito
  • Hace contacto con el IRS y completar el formulario asociado con el robo de identidad
  • Comuníquese con las tres agencias de informes crediticios (Equifax, Experian y TransUnion) para congelar su informe crediticio.
  • Thomas & Company ha recopilado información sobre el fraude por desempleo que puede ser un gran recurso además de la información anterior.

Qué hacer si recibió un formulario 1099-G:

  • Denuncie el fraude a la Agencia Estatal de la Fuerza Laboral y al departamento de recursos humanos de su empresa. Una lista completa de la información de contacto por estado está
    disponible a: https://support.thomas-and-company.com/hc/en-us/articles/360059003794-UI-Claimant-Fraud-Contacts
  • Presentar un informe ante la FTC y el IRS
  • Comuníquese con su banco, compañías de tarjetas de crédito y las tres agencias de informes crediticios (Equifax, Experian y TransUnion) para congelar su informe crediticio y proteger aún más la identidad durante el proceso de investigación.

 

Recursos adicionales:

https://support.thomas-and-company.com/hc/en-us/sections/1500000102501-EMPLOYEE-QUESTIONS

https://irs.gov/newsroom/taxpayer-guide-to-identity-theft